Blogging tips

Social

https://www.bloglovin.com/blogs/ameryblush-14197255?search_term=ameryblush.blogspot.com.es&context=search_pagehttps://www.youtube.com/channel/UCIJXCcfvAzYkFWLzVrHH1oQ/videoshttps://instagram.com/ameryblush/https://es.pinterest.com/ameryblush/https://twitter.com/ameryblushhttps://www.facebook.com/profile.php?id=100009491500658ameryblush@gmail.com

miércoles, 24 de junio de 2015

Ensalada fresca de garbanzos con cilantro

Amijos empieza el calor!! y qué mejor que una ensalada fresquita que nos ayude a pasar el trago. Con estos calores no hay quien se atreva con un cocido y a parte de la deliciosa receta de hummus hoy os propongo esta ensalada para hacerle la competencia a la famosa crema a la hora de tomar garbanzos.

Tomar legumbres dos veces a la semana es algo que debería quedársenos grabado a fuego en la frente y es que no sólo son super nutritivas ya que aportan proteínas de origen vegetal además de minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc, y vitaminas como la niacina y el ácido fólico, especialmente en los garbanzos un ácido que es especialmente importante para las mujeres que hemos sido mamás o queremos serlo en un momento cercano.
 Los garbanzos carecen de varios aminoácidos esenciales para formar una proteína completa, o de alto valor biológico, la metionina, cisteína y el triptófano, pero si añadimos algún tipo de cereal, como puede ser el trigo o como hemos hecho en la ensalada, el maíz, complementamos esa falta y hacemos de esta ensalada un completísimo alimento.


Receta de Ensalada de Garbanzos con Cilantro

Ingredientes

-Un tazón de garbanzos previamente en remojo
-Medio pimiento rojo
-Un pimiento verde
-Una cebolleta
-Medio tarro de maíz Bio
-Tres tomates maduros
-Dos latas de atún en aceite de oliva (prescindible)
-Cilantro a gusto.
-Vinagre.
-Aceite de Oliva virgen extra.
-Sal.


Para la cocción de los garbanzos debemos haberlos remojado durante al menos 12 horas previas, cada tipo de garbanzo tiene una cocción diferente dependiendo del grosor y de la dureza de este, yo para casi todas las legumbres compro La Asturiana, porque siempre quedan tiernas y en su punto. Para estos garbanzos y con mi olla express los tiempos de cocción son de 40 minutos y se han de echar en agua hierviendo siempre y cubriendo los garbanzos tres dedos sobre el volumen de los mismos.
Una vez cocidos, lavamos con agua fría y dejamos enfriar para después de añadidos el resto de los ingredientes los metamos en la nevera.
El resto de ingredientes se han de picar a excepción del maíz en trozos lo más pequeño posible para hacer la cucharada agradable. Picamos y añadimos junto al atún desmigado y el maíz, y añadimos el cilantro picado. 
Para componer la ensalada ultilizo vinagre de jerez y aceite de oliva virgen extra. Sal al gusto y estamos preparados para la degustación!! Mmmm!!
Decidme si apetece o no! ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario