Blogging tips

Social

https://www.bloglovin.com/blogs/ameryblush-14197255?search_term=ameryblush.blogspot.com.es&context=search_pagehttps://www.youtube.com/channel/UCIJXCcfvAzYkFWLzVrHH1oQ/videoshttps://instagram.com/ameryblush/https://es.pinterest.com/ameryblush/https://twitter.com/ameryblushhttps://www.facebook.com/profile.php?id=100009491500658ameryblush@gmail.com

martes, 18 de agosto de 2015


TARTA DE QUESO Y MORAS SILVESTRES

 



Toda esta semana ha sido un ir y venir de paseos a la altura de los zarzales, y entre mi pequeño y yo hemos logrado recoger varios kilos de moras, dulces, intensas y llenas de riquísimas propiedades nutritivas y ricas en antioxidantes. Aquí os enumero ocho propiedades de las moras para la salud:

Previenen el Cáncer: Las Anthocyaninas, el antioxidante que le da el color negro a las moras, tiene propiedades antiinflamatorias y destruye los radicales libres en el cuerpo que pueden dar lugar a células cancerosas. Estudios han probado que el acido ellagico de las moras tiene también propiedades anticancerosas. Una taza de moras contiene la mitad de la Vitamina C diaria recomendada, que estimula el sistema inmune y reduce también la aparición de ciertos tipos de cancer. La gran cantidad de acido Phenólico, gran antioxidante, también tiene propiedades anticancerígenas.
 Los beneficios cardiovasculares: Se ha probado que la Vitamina C reduce el endurecimiento de las arterias previniendo en muchos casos los ataques al corazón. El ácido elágico con sus propiedades antiinflamatorias también es una buena ayuda para la salud cardiovascular.
 Salud de la piel: Sólo por su gran cantidad de Vitamina C hace que se reduzca la aparición de arrugas, pero ademas el ácido elágico protege la piel contra los daños de los rayos UV, haciendo que el colágeno no se degrade y no dejando que la epidermis se inflame. El cyanidin3 glucoside, es un compuesto con el que se trabaja para prevenir que ciertos tumores de piel se expandan.
Salud para la vista: La anthocyaninna de las moras previene  el envejecimiento macular y la enfermedad en la visión central por envejecimiento.
Salud en la mujer: Los Phytoestrógenos encontrados en las moras se ha probado que ayudan con los síntomas premenstruales y menopáusicos como los sofocos.
Salud del tracto digestivo: Una taza de moras contiene el 30% de la fibra diaria, lo que ayuda en una digestión más sana.
Diabetes: La fibra de las moras ayuda a regular los picos de azucar en el tracto digestivo, un exceso o una falta de azucar, en caso de ser diabético tanto una cosa como la otra sería mala. Y la fibra de las moras evitaria cualquiera de los dos casos.
Salud para los huesos: Las moras tienen un alto contenido en vitamina K, ofreciendo el 36% de la cantidad diaria, esta vitamina ayuda en la absorción del calcio a los huesos. Y la Vitamina C ayuda a no perder masa ósea.

En fin, un sinfín de propiedades contenidas en este pequeño fruto y que combinado en esta tarta fría perderá las menos propiedades posibles.


Receta

Ingredientes:
_ La mitad de azúcar de la cantidad de moras que tengas. (reserva parte para decorar)
_400gr de yogurt griego
_100gr de queso cremoso
_5 obleas de gelatina sin sabor
_1 paquete de galletas de avena
_Mantequilla al gusto 
Pasos a seguir:
Lavamos las moras y habiendo reservado una parte para decorar, las echamos en un cazo con la mitad de azucar, las tendremos a fuego bajomedio hasta que hiervan por 10 minutos, las retiraremos y las mezclaremos con el yogurt y el queso en una cazuela y añadiremos la gelatina hasta que funda. Por otro lado habremos desmigados las galletas y en un molde añadiremos la mantequilla hata que quede una pasta homogénea, reservamos. Una vez se haya fundido la gelatina a la que habremos dado vueltas en la cazuela, pasamos por la batidora muy sutilmente y mezclamos con la galleta. A continuación meteremos en el frigorífico por al menos 4 horas hasta que cuaje. 
Feliz receta!!Y sobre todo feliz recogida!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario