Blogging tips

Social

https://www.bloglovin.com/blogs/ameryblush-14197255?search_term=ameryblush.blogspot.com.es&context=search_pagehttps://www.youtube.com/channel/UCIJXCcfvAzYkFWLzVrHH1oQ/videoshttps://instagram.com/ameryblush/https://es.pinterest.com/ameryblush/https://twitter.com/ameryblushhttps://www.facebook.com/profile.php?id=100009491500658ameryblush@gmail.com

martes, 13 de octubre de 2015



Capsule Wardrobe Fall 2015


La primera vez que oí hablar de un armario cápsula fue hace aproximadamente un año, y realmente me atraía mucho la idea de comprimir mi armario en unas pocas piezas pero buenas, pero lo que realmente me llevó a dar el paso fue la constante frase sonando en mi cabeza:

No tengo nada que ponerme.

Tras llegar a esta resolución 28 de cada 30 días y acabar siempre poniéndome la misma ropa, la idea de reducir mi armario a 37 piezas y que la mayoría combinaran entre ellas de manera que casi podría elegir al azar me conquistó. Así que después de investigar a conciencia en la red y de revisitar a mi querida Light by Coco en Youtube, y descubrir el blog que ha sido mi cabecera durante estas dos semanas (en las que llevo pensando una y otra vez) Unfancy, he conseguido sintetizar un poco, y poder simplificar mi armario y con eso mi vida. También podéis consultar el proyect333, proyecto originariamente made in spain. Pero me gustó más la idea de Caroline en Unfancy, y es reducir a las piezas que realmente te enamoran, así fue mi proceso.

Para mi fue primordial poder separar dos armarios cápsulas, el del trabajo y el de mi vida privada. Y eso ha sido mucho, porque trabajo en una tienda de outdoor (la fundamos entre mi chico y yo), y si bien eso me ha influido y me ha dejado maravillosas prendas en mi armario del día a día, tenía que separar mi propio estilo con lo que iba a ser mi uniforme. 

Construir un armario cápsula es sencillo, sólo tienes que deshacerte de lo que no te es imprescindible, bien porque no es el momento de usarlo, bien porque no es tu momento para esa prenda; por eso el primer paso es vaciar tu armario del todo, y, prenda a prenda hacer un exhaustivo examen de lo que esta prenda te puede aportar.

¿Está destinada a esta temporada?¿Es de Otoño? ¿Es el color adecuado?¿Hace mucho que no la uso?¿Es mi talla? ¿Es combinable con el resto de prendas? si no es así, ¿Merece la pena la inversión?

Y así es como pasé a llenar bolsas y bolsas de prendas sempiternas en mi armario y que llevaban años sin usarse, bien por el tallaje, por el color o por que es de otra estación. Es un gran paso y te va a liberar realmente; quedarte únicamente con lo que te sienta bien y necesitas, si bien, eso seguramente no te lleve a reducir a 37 tus prendas.

Estas son las reglas que has de seguir:
1. Reduce a 37 tus prendas
2. Usa sólo esas 37 prendas durante 3 meses (una estación)
3. No vayas de compras durante esos tres meses
4. Planea y compra únicamente durante las dos semanas previas al comienzo de cada estación
5. Lo que compres para la siguiente estación depende de tí, pero siempre menos es más

Por qué 37? Para poder cubrir las necesidades básicas lo justo sería 8/9 pares de zapatos, 5/7 partes de abajo 7 tops de día, 2 tops de noche o formales, y en mi caso 4 abrigos, 3 chaquetas, 2 camisas, 5 jerseys. Realmente paso frío si no me abrigo, se nota, no?

Lo ideal es que ajustéis a vuestro estilo de vida y vuestra actividad la cantidad de prendas que necesitéis. A mi me han salido 40 prendas y 4 bolsos para el día a día. Queréis ver cómo se combinan?





No hay comentarios:

Publicar un comentario