Blogging tips

Social

https://www.bloglovin.com/blogs/ameryblush-14197255?search_term=ameryblush.blogspot.com.es&context=search_pagehttps://www.youtube.com/channel/UCIJXCcfvAzYkFWLzVrHH1oQ/videoshttps://instagram.com/ameryblush/https://es.pinterest.com/ameryblush/https://twitter.com/ameryblushhttps://www.facebook.com/profile.php?id=100009491500658ameryblush@gmail.com

jueves, 6 de agosto de 2015

Mac Pro 2015


Bienvenido a Mac Pro, Nars Pro AmeryBlush

Actualizado 2015

Buenas chicas, hoy os quiero contar cómo ha sido para mí, conseguir la tarjeta Mac Pro.

Como ya sabéis, no soy maquilladora, pero sí he cursado más de 200 horas de fotografía, y cientos de horas más en otras áreas parecidas, cosa que para Mac es suficiente para considerarte profesional (todo un gusto que se use esa palabra alguna vez en España, y más si es para designar a una servidora). Por horas, pues la verdad que llevo unas cuantas dedicadas a los pinceles, desde 1998 que no es poco.
Si es verdad que han sido otros pero en mi formación he tocado muchos palos: escultura, pintura, dibujo, fotografía, filosofía, grabado, anatomía y eso, y los años pues en algo tienen que ayudar, así que me decidí a pedir mi descuento por pro y ver en qué quedaba.

La información en la red es bastante escasa, y la verdad chicas que creo que tampoco es clara porque hay que currárselo un poco. Yo me moví hasta Fuencarral en Madrid para que me aclararan qué podía esperar de mi solicitud y cuales eran los pasos que tenía que dar. En el mismo Fuencarral me indicaron una información erronea en este caso y me dieron un teléfono y una dirección de mail, he de decir que el mail estaba obsoleto y pertenecía a una persona que no llevaba ese departamento.
Hasta este momento todo muy desesperanzador.

Pero os voy a contar un secreto, y es que la insistencia es un grado.

Tras tres correos fallidos explicando mi situación y pidiendo información (tres semanas) me llegó un correo de la persona correcta (si necesitáis información o el formulario no dudéis en pedírmela) donde me explicaba cuales eran los requisitos reales para poder optar a los dos tipos de pro en el programa.

Junto con el formulario M·A·C PRO. Éste ha de ser rellenado manualmente. Debes entregar esta información en cualquier punto de venta M·A·C o enviarla por correo postal (no es posible enviarlo por correo electrónico o fax) a la siguiente dirección:



M·A·C PRO

c/ Nanclares de Oca 3

Pol. Ind. Las Mercedes, 28022 Madrid



En unas semanas recibirás tu tarjeta y podrás empezar a disfrutar de los beneficios de nuestro programa.

El formulario deberá entregarse o enviarse junto con la siguiente documentación:



-          Fotocopia de DNI/Pasaporte (en vigencia)

-          Ticket de pago de la cuota o comprobante de haber realizado la transferencia.

-          Documento que certifique la profesión. 
Este documento puede ser: composite, editorial con créditos, carnet de afiliado a asociaciones del sector, certificado profesional, diploma de estudios, contrato de trabajo (actual, no sirven contratos finalizados), etc. En estos documentos debe figurar el nombre y profesión. NO se considerarán válidos diplomas de cursos con una duración inferior a 200h lectivas. 
(Desafortunadamente no aceptamos enlaces a webs o a material online como documentos que certifiquen la profesión)



El pago deberá hacerse en efectivo en cualquiera de nuestras tiendas exclusivas (no en centro El Corte Inglés ni en venta online) o a través de transferencia bancaria (nº de cuenta indicado en el formulario).

Y estas son las condiciones, ni más ni menos, ni son dos documentos, ni son dos cursos, ni nada de lo que he leído en la red. En el formulario has de rellenar a qué tipo de descuento quieres optar, si al de maquillador bonificado con un 40% de descuento o al de fotógrafo, peluquero etc... con un 30% de descuento, además de la asistencia a cursos y formaciones gratuitas. En ambos has de justificar que estas cualificado con cualquiera de las opciones de arriba. 

En mi caso fue mi certificado de estudios. Fui a la tienda Pro de Goya y presenté toda la documentación, acreditando título, nombre y horas lectivas. Así de sencillo. "Sencillo" paso que me costó pedir papeleo en la uni, horas de bus a Madrid y 4 mails con sus horas de espera y desespera. Después esperé 1 mes y medio a que mi tarjeta llegara, pero el descuento lo tenéis desde el primer momento del pago de la cuota.


Nars Pro

Mi experiencia con Nars no ha sido diferente. Un montón de pasos en falso para por fin poder optar a su descuento. En este caso es un poco más complicado porque Nars sólo hace descuento a los Maquilladores cualificados, es decir, no sólo tendrás que probar que seas maquillador, si no que además tendrás que demostrar que mereces la pena. 

La información que se detalla en la página española es erronea, si mandáis la información el mail aparece incorrecto, así que en este caso no quedó otra opción que gestionarlo con Nars Europe. Ya que no soy maquilladora profesional pero si soy artista cualificada tuve que gestionarlo de otra manera. Tuve que escribir una motivation letter en inglés y solicitar el descuento, si necesitáis información de nuevo estoy a vuestra disposición. Estos son los requisitos:

- La solicitud completada y firmada
- Una copia de tu tarjeta de visita
- Ejemplos de trabajo editorial o en personajes famosos
- Acreditación de estudios en una escuela de maquillaje

En este caso no es necesario pagar una cuota, y no se emite tarjeta, si no un descuento online a través de su página europea.

En mi caso, adjunté todo lo que me pidieron (al parecer les fue suficiente mi titulo con cientos de horas en dibujo, pintura, grabado, fotografía etc que menos mal que me han servido de algo) pero en cambio no les fue suficiente mi trabajo editorial, que podré adjuntar en adelante (ha sido su respuesta) siempre que el maquillaje sea en otra persona. 

Resumen: Busco modelo para poder maquillar y fotografiar (en serio) si os animáis por favor, me desplazo al área de Madrid. Si es verdad que busco un perfil determinado, pero si os animáis chicas seréis mi pase a Nars Pro.

Y aquí termina mi experiencia en el mundo Pro, si os ha servido de ayuda, que es lo que espero ha merecido la pena la parrafada y de nuevo os animo a que si tenéis cualquier duda simplemente me preguntéis.





 

3 comentarios:

  1. Los formularios de ambos donde se cogen para rellenarlos?

    ResponderEliminar
  2. Ahhh y no me importaria ser tu modelo 😄😄😄

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara! Yo me animo! Creo q tenemos cercanías directo! ☺️ Los formularios en el caso de mac te lo envío si quieres por correo y el de Nars lo puedes descargar aquí https://es.narscosmetics.eu/1ejx1/nars-pro.html
    Tienes mi correo en el icono del sobrecito arriba si pinchas, yo te escribo de vuelta con los datos.

    ResponderEliminar