Buenas chicas, no se puede ni pensar con estos calores, por eso os traigo un batido fresquito, muy nutritivo y natural: Batido de Chía, Coco y Vainilla. Y en estos momentos que nos faltan las fuerzas os voy a venir con una etimología, Chía era la palabra que los antiguos Mayas utilizaban para la fuerza, y si alguna estáis familiarizada con la cultura oriental también sabréis que el Chí es la fuerza vital, sisi, como la onda pero en fuerza! jajaja Lo que os vengo a decir es que esta semilla, la de Chía, es excelente porque aporta mucha vitalidad, hidratación, resistencia, energía y fibra y además de esto es rica en muchísimos nutrientes como omega 3, calcio (por encima de la leche, el sésamo y la semilla de lino) potasio, antioxidantes, hierro, zinc, cobre, nicacina, manganeso, magnesio y vitaminas. Y para no liaros más, sólo os cuento que es una fuente de proteína completa, es decir, que contiene todos los aminoácidos esenciales, y por esto es que entra dentro del listado de los súper alimentos.
En esta ola de calor os la recomiendo sobre todo por el aporte de energía y por la hidratación que aporta, así que tomad nota del batido que no puede ser mas sencillo:
Batido de Chía, Coco y Vainilla
Ingredientes:
-Leche de coco 1 vaso
-Semillas de Chía 2 cucharadas de café colmadas
-Vaina de Vainilla 1/2 vaina
Medimos el vaso de leche de coco y le añadimos las semillas de chía y de la vainilla el interior de la vaina. Con el batidor o el blender mezclamos hasta que la consistencia sea casi gelatinosa.
Consumir fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario