Desayunos con pan de sésamo y queso cremoso bio
Hoy chicas os cuento este pequeño pecadillo de verano; pecadillo porque es sencillamente delicioso! La tostada es de pan completo con sésamo, y le aporta un sabor inconfundible, normalmente suelo espolvorearlo también con un poco más de sésamo. ¿Sabíais qué el sésamo contiene más calcio que la leche en proporción?
El sésamo tiene multitud de propiedades, y si es verdad que en las nutricionales destaca por su contenido en proteínas vegetales, cobre, manganeso y calcio, y vitaminas del grupo B, si no que además se ha demostrado que nos protege frente al cáncer de colon, y la diabetes, además de regular nuestra tensión. Las semillas negras de sésamo además son riquísimas en hierro y son muy recomendables en casos de anemia. Ambas e incluso las tostadas son una gran fuente de antioxidantes! No os apetece ahora comer y comer sésamo?
Ahora os contaré donde conseguirlas y no volverse locos, porque no son fáciles de encontrar, estas tostadas las encuentro en Lidl, y son completamente veganas, vienen en un paquete rojo, y os aseguro que vuelan, así que siempre cojo dos!En casa también vuelan, y es que alternamos éste desayuno con la tostada de pan con aceite, tomate y jamón.
El queso para untar, es un queso cremoso para untar bio, de Xanceda, y es pura delicia. Lo podéis ir variando con aguacate y tomate, por ejemplo, o con lo que queráis! Os lo recomiendo muchísimo como desayuno para verano, también en la merienda es buenísimo con infusiones, y como aperitivo no está mal! Una manera diferente de incorporar riquísimos nutrientes en nuestra dieta. Animaros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario