DownwardDog
Perro boca abajo
El perro boca abajo es una de las principales y más sanadoras posturas de yoga. Componente del saludo al sol, ayuda a estirar la médula espinal y fortalecer brazos, espalda y a elongar el biceps femoral y los gemelos. Es una fantástica cura para muchos de los malestares más comunes de occidente, y es quizás por eso por lo que se ha hecho tan necesaria y famosa; aminora la fatiga, el dolor de espalda y hombros, reactiva la circulación mandando además una mayor oxigenación al cerebro ( y hey! beauties! a nuestro rostro!!) Ayuda a deshacernos de las toxinas y estimula nuestro sistema inmune además de regular nuestra presión arterial.
¿He dicho además que es gratis?
Ayuda a despertar, y para los que tengáis perro no es una postura desconocida, pues es lo que todos hacen como primera cosa en la mañana. Las mujeres además nos beneficiamos mucho más de esta postura, pues ayuda a redensificar nuestros huesos, al balancear el peso de nuestra parte inferior a nuestra parte superior, ayudando a que nuestra osamenta se vuelva más fuerte, en vez de más débil debido a la osteoporosis.
¿He dicho que es gratis?
Para despedirme os recomiendo que al menos lo intentaráis, si hace tiempo que no os estiráis. Sabréis de qué he estado hablando estas últimas diez líneas
;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario